Performances poéticas/ poéticas de la performance

  • Irina Garbatzky

Resumen

La pregunta es si la performance desnaturaliza al poema La respuesta es sí: lo arruina, lo amanera lo enchastra lo deslee para escuchar cómo se acercan los ásperos dibujos de las yemas en el ámbito secreto escondido del oído interno (Roberto Echavarren, “Performance”)

Biografía del autor/a

Irina Garbatzky

Es doctora en Humanidades y artes, mención en Letras, por la Universidad Nacional de Rosario. Publicó Los ochenta recienvivos. Poesía y performance en el Río de la Plata (Beatriz Viterbo, 2013), como resultado de su tesis doctoral. Compiló el libro Expansiones. Literatura en el campo del arte (Yo soy Gilda, 2013) y ha colaborado en distintos libros y revistas académicas sobre archivos de las vanguardias y límites de la literatura. Integra el equipo de investigadores del Centro de Estudios en Literatura Argentina de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Es Investigadora asistente de CONICET. 2 Ver revista Ramona-Plebella número 56, en noviembre de 2005, pp. 46-47. Online: http://www.ramona.org.ar/files/r56b.pdf. Una versión ampliada del poema puede leerse en el sitio web de Estación Alógena: http://www.estacionalogena.com.ar

Publicado
2017-09-21
Cómo citar
Garbatzky, I. (2017). Performances poéticas/ poéticas de la performance. Badebec, 4(07). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/95