Derivaciones y formas en movimiento. Sobre Protografías de Oscar Muñoz

  • Mariela Herrero
Palabras clave: Fotografía, Memoria, Imaginación, Oscar Muñoz

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar cierto diálogo entre la imagen, la memoria y la imaginación en las series de fotografías Impresiones débiles (2011), Aliento (1995) y Biografías (2002) del artista colombiano Oscar Muñoz. Interesa explorar cómo a partir del empleo y la integración de variados medios, soportes y recursos artísticos estas imágenes adquieren un potencial flujo narrativo que permite acercar la dimensión de lo imaginario al registro documental a partir de este intercambio.

Biografía del autor/a

Mariela Herrero

(1983) es Licenciada en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Desde el año 2013 integra el PICT “Ficciones en transición” como becaria doctoral por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En su proyecto de investigación, y bajo la dirección de Álvaro Fernández Bravo, analiza ciertos desbordes que se producen en la literatura y la cultura visual contemporánea de los siglos XX y XXI a partir del vínculo y la influencia que estos entablan con las “tecnologías de la proximidad”.

Publicado
2014-09-21
Cómo citar
Herrero, M. (2014). Derivaciones y formas en movimiento. Sobre Protografías de Oscar Muñoz. Badebec, 4(07). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/90
Sección
Artículos