El sur también existe. El Río de la Plata y los estudios coloniales

  • Laura Catelli

Resumen

Reseña:

El Jaber, Loreley. Un país malsano. La conquista del espacio en las crónicas del Río de la Plata (siglos XVI y XVII). Rosario, Beatriz Viterbo Editora, 2012.

Biografía del autor/a

Laura Catelli

(1977) es Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, Estados Unidos, becaria postdoctoral e investigadora del CONICET, docente de la UNR y co-directora del Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial de la UNR. Sus publicaciones incluyen Arqueología del mestizaje: colonialismo y racialización en Iberoamérica (2010), Términos claves de la teoría poscolonial latinoamericana (coeditora, 2012), “Perspectivas (des)coloniales sobre La ciudad letrada en los estudios coloniales: la “ciudad real” según Fanon y Guaman Poma” (2013), “Pintores criollos, pintura de castas y colonialismo interno: los discursos raciales en las artes visuales de la Nueva España del periodo virreinal tardío” (2012), “A dos décadas del ‘cambio de paradigma’ de los estudios coloniales: Tendencias, perspectivas y desafíos actuales” (2012) “´Y de esta manera quedaron todos lo hombres sin mujeres´: el mestizaje como estrategia de colonización en La Española” (2011), entre otros.

Publicado
2013-09-21
Cómo citar
Catelli, L. (2013). El sur también existe. El Río de la Plata y los estudios coloniales. Badebec, 3(05). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/63