Una dulce apuesta infinita: el salto hacia el amor del pensamiento

  • Marina Maggi Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, Universidad Nacional de Rosario
Palabras clave: Juego, Amor, Dulzura, Salto

Resumen

El juego del amor —invención singular de una vida que es hiato, dulce virtualidad que desarma las convenciones— ilumina y convoca el amor por el juego —apuesta por la posibilidad, embriaguez del salto al vacío—. Estos modos de extravío del pensamiento hallan en la fortuna su tierra prometida, descubren en el golpe de suerte una de las máscaras del desamparo. Este trabajo aborda ambas formas de ejercitarse en el asombro de ser.

Biografía del autor/a

Marina Maggi, Instituto de Estudios Críticos en Humanidades, Universidad Nacional de Rosario

Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Rosario. Cursa actualmente la Maestría en Literatura Argentina y el Doctorado en Literatura y Estudios Críticos (FHyA, UNR), con el apoyo de una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es Auxiliar de Primera Categoría del Taller de Escritura II de Gestión Cultural y realiza adscripciones en Análisis del texto y Análisis y Crítica I de Letras (FHyA, UNR). Secretaria de Extensión del Centro de Estudios de Literatura Argentina y corresponsal de Rosario del Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AHIRA).

Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Maggi, M. (2022). Una dulce apuesta infinita: el salto hacia el amor del pensamiento. Badebec, 11(22), 232-242. Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/548