El juego de los animales y la imposible escritura de lo pleno

  • Daniela Alcívar Bellolio Centro Cultural Benjamín Carrión
Palabras clave: Juego, Animal, Escritura, Imagen

Resumen

El artículo trabaja con textos literarios de diversa índole en los que la presencia de los animales es fundamental para pensar las categorías de juego y escritura. A través de la articulación de fragmentos en los que los animales ponen en juego formas específicas de la escritura literaria, se busca dar cuenta de lo que ella es capaz de señalar por fuera de sus propios límites en un sentido ético y estético.

Biografía del autor/a

Daniela Alcívar Bellolio, Centro Cultural Benjamín Carrión

Doctora en Literatura por la Universidad de Buenos Aires. Fue becaria de CONICET y del Fondo Nacional de las Artes, en Argentina. Docente de teoría literaria en la Universidad San Francisco de Quito y de escritura creativa en la Universidad de las Artes (Guayaquil). Directora del Centro Cultural Benjamín Carrión. Ha publicado artículos de investigación en revistas especializadas en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Autora de los libros de ensayo Pararrayos. Paisajes, lecturas, memorias (2016) y El silencio de las imágenes (2017) y del estudio Habitación del paisaje. Imágenes del espacio en Sergio Chejfec y Cynthia Rimsky (Beatriz Viterbo, en prensa).

Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Alcívar Bellolio, D. (2022). El juego de los animales y la imposible escritura de lo pleno. Badebec, 11(22), 198-221. Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/546