Saber y verdad de Filosofía

La novela póstuma de H. A. Murena

  • Daniel Santana Hernández
Palabras clave: metáfora, traducción, Walter Benjamin, Piedad, Picaresca

Resumen

Resumen: H. A. Murena escribió siete novelas, de las cuales la última supone un arduo reto para el lector y un tentador espacio de interpretaciones para el crítico que acometa la tarea de iluminar sentidos. Se vuelve crucial el análisis de Foliqu’eldesde una visión de conjunto de toda la obra del autor entendiendo esta como un opus teleológico. Veremos que, recogiendo el testigo de los primeros filósofos frankfortianos, también desde su ficción el autor bonaerense insiste en la promesa, en una llamada desde los márgenes (desde la metáfora) a creer en que existen esa dirección, ese sentido.

Biografía del autor/a

Daniel Santana Hernández

Daniel Santana Hernández es Doctor en Literatura Comparada y Estudios Literarios por la Universidad del País Vasco. Ha investigado la obra de Héctor A. Murena y la relación de su ficción con las corrientes de pensamiento filosófico contemporáneas.

Publicado
2019-04-01
Cómo citar
Santana Hernández, D. (2019). Saber y verdad de Filosofía. Badebec, 8(16 (Marzo), 26-47. Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/364
Sección
Artículos