El despertar de la imagen en Juan José Saer. Notas sobre El limonero real.

  • Carlos Walker
Palabras clave: Despertar, Destello, Imagen, Mirada, Saer

Resumen

Tomando como punto de partida El limonero real (1974), desarrollo una propuesta de lectura que supone un pensamiento sobre la imagen/mirada en el despliegue de la literatura de Juan José Saer. Con el fin de particularizar dicho pensamiento destaco la recurrencia de la presencia del despertar, y su articulación con la figurabilidad que encuentran las imágenes bajo la forma del destello.

Biografía del autor/a

Carlos Walker

Carlos Walker es licenciado en psicología. Actualmente realiza su doctorado en régimen de cotutela entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de París VIII. Su investigación, radicada en el Instituto de Literatura Hispanoamericana, aborda las obras de Juan José Saer, Roberto Bolaño y Mario Bellatin. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en psicoanálisis y crítica literaria. Es becario de CONICET.

Publicado
2012-03-03
Cómo citar
Walker, C. (2012). El despertar de la imagen en Juan José Saer. Notas sobre El limonero real. Badebec, 1(02). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/33
Sección
Artículos