Dimensiones de lo impersonal en la cultura contemporánea

  • Florencia Garramuño
Palabras clave: Impersonal, Vida, Anónimo

Resumen

El trabajo explora la hipótesis de que varias transformaciones sobre los modos de concebir la subjetividad, la escritura y la comunidad pueden ser aprehendidos a través de prácticas culturales cada vez más numerosas que registran la transformación de un paisaje social donde los desplazamientos, el nomadismo, y la contingencia de las relaciones personales son cada vez más numerosas. Algunas intervenciones radicales en la cultura latinoamericana señalan una deconstrucción de la categoría de persona y exploran formas de lo impersonal o anónimo que insisten en interrogar la intensidad de una experiencia que es irreductible a un yo o un individuo. Se analizan textos y prácticas de Diamela Eltit y Claudia Andújar.

Biografía del autor/a

Florencia Garramuño

recibió su PhD en Romance Languages and Literatures de Princeton University. Dirige el Programa en Cultura brasileña de la Universidad de San Andrés, y es investigadora independiente del CONICET. Recibió en 2008 la beca John Simon Guggenheim. Entre sus libros se cuentan Modernidades Primitivas: Tango, Samba y Nación, La experiencia opaca, Frutos Estranhos. Ensaios sobre a inespecificidade na Estética Contemporânea y Mundos en común.

Publicado
2016-03-21
Cómo citar
Garramuño, F. (2016). Dimensiones de lo impersonal en la cultura contemporánea. Badebec, 5(10). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/245
Sección
Colaboraciones