La intimidad del procedimiento. Escritura, lesbiana, sur como prácticas de sí

  • valeria flores
Palabras clave: Escritura, Lesbiana, Sur, Práctica de sí, Procedimiento

Resumen

Pensar lesbiana como un procedimiento de disidencia exponiendo las entrañas de un modo de hacer. Ya no identidad sexual, sino escritura siempre inacabada del cuerpo, una escritura como práctica de sí, que balbucea y masculla, una escritura del no hacer como afirmación vitalista. Escribir sobre el hacer(se) una escritura lesbiana sur, sobre los modos en que (des)organizamos la vida, el lenguaje, el cuerpo, la escritura, el activismo, el amor, el sexo, la ciudad, el coger, es animarse a escribir sobre los modos en que se constituye y se desbarata el poder neocolonial de las economías neoliberales y sus procesos de sujeción en el tejido celular de nuestra propia subjetividad. De allí que la escritura lesbiana sea un contingente y larvario espacio epistémico para vislumbrar otras formas de sensibilidad política, afectiva, lingüística, sexual, cultural.

Biografía del autor/a

valeria flores

Escritora activista de la disidencia sexual tortillera feminista heterodoxa cuir masculina maestra prosexo vegana border de las instituciones. Vive en Buenos Aires y escribe desde Neuquén. Se dedica a la escritura ensayística y poética como modo de intervención estéticopolítica. Entre sus publicaciones se encuentran: Notas lesbianas. Reflexiones desde la disidencia sexual (2005), Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje (2010), interruqciones. Ensayos de poética activista (2013), Chonguitas. Masculinidades de niñas (Comp., con fabi tron, 2013), desmontar la lengua del mandato, criar la lengua del desacato (Chile, 2014), El sótano de San Telmo. Una barricada proletaria para el deseo lésbico en los ‘70 (2015) y Las trastornadas entrelíneas o tres tristes trolas (con Laura Gutiérrez, 2015).

Publicado
2016-09-21