Artes en cruce: autorrepresentación y teatralidad. En torno de Rapsodia Inconclusa de Nicola Costantino

  • Beatriz Trastoy
Palabras clave: Artes en cruce, Teatro contemporáneo, Nicola Costantino

Resumen

Este artículo es parte una investigación más amplia, aún en proceso, en torno al teatro contemporáneo y de sus relaciones con diferentes disciplinas artísticas. La autora encara un estudio general del trabajo artístico de Nicola Costantino (1964, Rosario, Argentina), a fin de determinar hasta qué punto una aproximación centrada en la interacción resultante de la intersección de las artes realmente enriquece la interpretación de la obra de arte.

Biografía del autor/a

Beatriz Trastoy

Es Doctora en Letras (UBA). Profesora titular de “Análisis y crítica del hecho teatral” y de “Historia del teatro latinoamericano y argentino” en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Docente invitada en la Universidad de Colonia (Alemania), en donde dictó conferencias y seminarios de grado y posgrado. Tuvo a su cargo seminarios de maestría y de postítulos en diferentes Universidades nacionales. Ex-becaria del CONICET y de los gobiernos de Italia y Alemania, como así también del Programa “René Hugo Thalmann” (UBA). Es autora de Teatro autobiográfico. Los unipersonales de los 80 y 90 en la escena argentina (2002) y Los lenguajes no verbales en el teatro argentino (1997) y Lenguajes escénicos (2006) –estos dos últimos en colaboración con Perla Zayas de Lima–, como así también más de un centenar de estudios sobre teatro publicados en libros y revistas universitarias de la especialidad en el país y en el exterior. Es fundadora y directora de telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral (www.telondefondo.org), primera publicación electrónica sobre temas teatrales de la UBA, de consulta libre y gratuita.

Publicado
2016-09-21
Sección
Colaboraciones