Queremos tanto a Adriana.

  • Jorge Schwartz

Resumen

A partir de la publicación de este número, dedicado a la memoria de Adriana Astutti quien fue prácticamente, por su apoyo incondicional, fundadora de nuestra revista Badebec, el reconocido investigador Jorge Schwartz nos envió estas líneas en homenaje a nuestra querida Adriana. Asimismo, nos cedió un texto de Adriana Astutti que saldrá publicado en junio del corriente año en Schwartz, Jorge (Org.) Borges babilônico: uma enciclopédia. São Paulo: Companhia das Letras. 507-508. El equipo editorial de Badebec agradece al autor este generoso envío.

Biografía del autor/a

Jorge Schwartz

z (1944) es graduado en Estudios Latinoamericanos e Inglés por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Obtuvo la Maestría y el Doctorado en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad de São Paulo, donde permanece como Profesor Titular Asociado de Literatura Hispanoamericana. Es Investigador Senior por el CNPq, autor y organizador de numerosos libros de crítica de artes visuales y literatura, y curador de varias exposiciones. Publicó en Beatriz Viterbo Editora Vanguardia y cosmopolitismo en la década del veinte (1993) y Oliverio. Nuevo homenaje a Girondo (2007). En 2014 recibe el primer Premio Jabuti por Fervor das Vanguardas (Companhia das Letras) cuya traducción fue publicada por Beatriz Viterbo Editora en 2016. Es Director del Museo Lasar Segall en São Paulo desde 2008.

Publicado
2017-03-21
Cómo citar
Schwartz, J. (2017). Queremos tanto a Adriana. Badebec, 6(12). Recuperado a partir de https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/198
Sección
In Memoriam